jueves, 14 de febrero de 2008

BLUES EN SANTIAGO




Hola: El fin de semana pasado, desde el 7 hasta el 10 de Febrero fuí a Stgo, principalmente a celebrar mi cumpleaños número 50. Allí tuve la oportunidad de ver y compartir con tres grandes de la Harp en nuestro país: El Cristian Inostroza, Gonzalo Araya y Claudio Valenzuela. Junto a disfrutar de un muy buen Blues, tuve la oportunidad de conocer y aprender de estos grandes cultores de está maravillosa música.

El Claudio tuvo la deferencia de ir a mi casa en Stgo., almorzar con mi familia y darme un clase sobre este maravilloso instrumento. Esa noche El Cruce tocaba en La Batuta, por lo que este gran "Bluesman", me invito para que le acompañase a la prueba de sonido.
Tengo un gran recuerdo de este gran músico, no solo por lo que me enseño, si no también por su calidad humana.

Esto ocurrio el Jueves 7. El Viernes 8 (día de mi cumpleaños), asisti al Bar Altazor (sector de Bellavista) a conocer en persona y disfrutar del talento de el gran Gonzalo Araya. Quede ¡plop! con su forma de interpretar la harp; allí comprobe que no en vano se tilda a Gonzalo como quizás el mejor exponente en la actualidad en nuestro pais y uno de los grandes en Sudamerica de este bello instrumento.

El Sabado en la noche fuí de nuevo al Altazor y comparti con el Cristian Inostroza , alias "El Ino"; este joven me dio una clase, comparti con El y escuche atentamente sus consejos y forma de interpretar. Debo reconocer que por cierto dejando en claro la gran trayectoria de los antes expuestos, El Ino me causo una gran impresión, su sencillez, sutileza y el manejo de las "intensidades" en el manejo de está me dejarón mas que motivado para seguir en pos del logro de tocar.

El Ino toca en dos bandas: "Los Guatapikes" y "Zapatillas Social Blues". Esa noche toco con está última. El Blues acustico que escuche me dio gran recocijo e inspiración.

Agradezco públicamente a estos grandes exponentes del Blues, el que no es solo música, si no a mi entender: un estilo de vida; uno que realmente profesa la paz, la igualdad y felicidad.

No pude más que conversar telefonicamente con otros dos grandes Bluesman amigos. El Chino Iost, con el que espero encontrarme en Chillan, en un gran evento del cual por cierto les informare oportunamente; el otro es "Frank", bajo de los "Vintage Blues", otro gran ser humano, nunca he tenido el privilegio de conocerlo personalmente, solo mails y una llamada telefonica nos han comunicado; pero a pesar de ello siento que en El tengo otro gran gran amigo.

Un abrazo a todos. A continuación escribire sobre otros grandes del Blues, mi gran pasión.

No hay comentarios: